Del Potro rasguña el podio olímpico

En un épico partido el argentino Juan Martín Del Potro puso a temblar los sueños olímpicos del suizó Roger Federer. Con un 3-6, 7-6 y 19-17 el suizo se impuso ante el tenista gaucho en un partido que batió un nuevo record olímpico en Londres.

El tenista número uno del mundo Roger Federer, sufrió para derrotar al argentino Del Potro, que aprovechó su altura y potencia para mantener al tenista suizo al borde del colapso durante tres largos sets que empezó ganando el argentino.

La semifinal, que duró 4 horas 26 minutos, tiempo que lo coloca como el partido más largo en la historia de unos Olímpicos, fue uno de los partidos más emocionantes en Londres 2012 y para Juan Martín del Potro “fue un partido muy bueno” y aseguró que “estuve muy cerca pero eso no alcanza”, algo que lo tenía desconsolado y muy triste.

Ahora Juan Martín del Potro irá por el bronce para su país y de ganar podrá otorgarle al pueblo gaucho la primera medalla olímpica en estos juegos.

La final se disputará entre el tenista suizo y el ganador del partido entre el británico Andy Murray y el servio Novak Djokovic, otra semifinal impactante en los olímpicos.

El perdedor de la serie se enfrentará a Del Potro en la búsqueda por el bronce y el diploma olímpico del cuarto lugar.