El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo, venció este viernes a Juan Martín del Potro en la semifinal de los Olímpicos de Londres. En un partido muy parejo, lo derrotó en tres sets y espera rival para luchar por el Oro. Del Potro peleará por el bronce.
El tenis de primer nivel se tomó el complejo de Wimbledon , en Londres. La primera semifinal de hombres enfrentaba al mejor, al número uno, contra un argentino que estuvo a punto de romper la historia y meterse en la lucha por el oro.
Roger Federer y Juan Martín del Potro disputaron el partido más largo en la historia de los juegos olímpicos. El argentino se quedó con el primer set por marcador de 6 a 3. En el segundo, estuvo a punto de derrotar al suizo pero perdió en el tie breack 7 a 6.
El tercer y último parcial fue para la historia. Dominaron los saques fuertes y precisos de los tenistas y hubo pocas opciones de quebrar el servicio.
Finalmente, Roger Federer hizo pesar su condicion de favorito y derrotó al argentino, apodado la torre de de Tandil, por marcador de 19 a 17. El encuentro duró casi 4 horas y media y terminó con un abrazo en la mitad del campo entre dos guerreros del deporte blanco.
Ahora, Federer esperará el rival para disputar la medalla de oro. Este saldrá del partido entre el local Andy Murray y el serbio Novak Djokovic. Del Potro disputará con el perdedor la presea de bronce.
En medio de lágrimas, Del Potro lamentó no haber podido “volver a hacer historia como en el US Open”. Con la cabeza agachada y evidentemente triste, el tenista argentino apenas habló de la derrota.