Los españoles David Ferrer, primer preclasificado; Rafael Nadal, segundo, y Nicolás Almagro hicieron efectiva su condición de favoritos y se instalaron en las semifinales del Abierto Mexicano del Tenis, instancia para la que también se clasificó el italiano Fabio Fognini.
En el torneo femenino la italiana Sara Errani, primera; la española Carla Suárez Navarro, segunda, y la francesa Alize Cornet, tercera, sellaron su boleto junto con la española Silvia Soler Espinosa.
Ferrer dio cuenta del italiano Fabio Fognini; Nadal del argentino Leonardo Mayer y Almagro de otro argentino, Horacio Zeballos; mientras que el italiano Fognini eliminó al colombiano Santiago Giraldo.
Ferrer derrotó por 6-3, 6-1 a Lorenzi; Nadal por 6-1, 7-5 a Mayer; Almagro por 6-3, 6-4 a Zeballos y Fognini por 7-5, 6-4 a Giraldo.
Tras esos resultados, el cuadro arrojó los enfrentamientos Ferrer-Fognini y Nadal-Almagro.
Ferrer busca su cuarto título en fila; Almagro va por su tercer título y Nadal por el segundo, mientras que Fognini, la sorpresa del torneo, buscará meterse a la final.
En mujeres, Errani eliminó a la holandesa Kiki Bertens por 6-4, 6-4; Suárez Navarro despidió a la italiana Francesca Schiavone por 6-7, 6-4 y 6-2 Cornet despachó a la española Lourdes Domínguez Lino por 6-3, 6-7, 7-5, mientras que Soler Espinos se impuso a la italiana Karin Knapp por 6-2, 6-2.
En semifinales se enfrentarán las españolas Carla Suárez Navarro ante su compatriota Silvia Soler Espinosa y la italiana Sara Errani, primer favorita, ante la francesa Alize Cornet.
La italiana es la campeona defensora y busca su segundo título consecutivo. De no avanzar a la final abrirá la posibilidad de que haya una nueva campeona en Acapulco.