El español Rafael Nadal ha comunicado hoy que no participará en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, que comienza a finales de agosto.
“Tengo que anunciar que aún no me encuentro en condiciones de jugar y debo renunciar al Open USA. Muchas gracias a mis “fans” por su ánimo”, dice Nadal en una red social.
El tenista es el número tres del ranking de la ATP, confirma que aun no se encuentra “en condiciones de jugar” por lo que no estará presente en el próximo evento deportivo, cuarto ‘Grand Slam’ de la temporada.
Junto a las declaraciones, Nadal anuncia que se encuentra muy triste por no poder participar en esta ocasión.
A pesar de la importante cita del deporte, el español vuelve a ausentarse después de que tuviera que renunciar a ser el abanderado en los Juegos Olímpicos de Londres, donde no pudo participar en el torneo olímpico de tenis. En esta oportunidad defendía el oro logrado hace cuatro años en Pekín.
Nadal no juega desde el 28 de julio y tampoco participó en los Juegos Olimpicos recién culminados en Londres. Vuelve a quedarse fuera de los Masters Series de Toronto y del que se está disputando en Cincinnati, su salida se debe a que no se encuentra recuperado de las tendinitis en sus rodillas.