El tenista colombiano venció al portugués Joao Sousa en los octavos de final del ATP 500 de Acapulco. Giraldo, 66 en el ranking mundial, se impuso por parciales de 7-6 y 7-5 a Sousa, 98 en clasificación mundial, en un partido que duró una hora y 59 minutos.
En el primer set ambos tenistas quebraron el primer saque. Posteriormente, tanto el colombiano como el portugués hicieron respetar su servicio. Solo en el Tie-Break, el tenista del equipo Colsanitas, logró sacar ventaja y quedarse con la manga inicial.
El tenista pereirano se mostró más cómodo al comienzo del segundo set, en donde logró quebrar el servicio del portugués en el quinto game. Pero en el octavo game, el portugués recuperó el quiebre perdido e igualó las acciones 4-4. Cuando todo parecía indicar que nuevamente se definiría la manga en Tie Break, el colombiano sacó la casta y volvió a quebrar el servicio de Sousa en el onceavo game.
Santiago Giraldo se instaló entre los ocho mejores del torneo y se medirá ante el ganador de la llave entre el italiano Fabio Fognini y el eslovaco Aljaz Benede.
El abierto mexicano, reparte 1.2 millones de dólares en premios.