Tenis contra la pobreza

Este jueves Santiago Giraldo compartió lecciones de tenis con niños y niñas del asentamiento Granadillas IV en Viña del Mar, Chile. La actividad fue gestionada gracias a la organización Techo quienes trabajan junto a la comunidad.

En el campamento Granadilla IV de Viña del Mar, Techo y Royal Guard Open Chile, instalaron un espacio en medio del torneo con niños y niñas de modo que pudiesen pasar tiempo con ídolos como el tenista pereirano Santiago Giraldo y el chileno, Nicolás Jarry.

El presidente del torneo de la ATP, Jaime Fillol, mencionó que gracias a la alianza entre los dos organismos, se le permitió a los tenistas ir a sectores que antes no conocían para aportar algo a la sociedad. “Fue una linda mañana, padres, niños, todos participaron de alguna manera”, relató Fillol al término de la actividad.

El colombiano número 71 en el ranking de la ATP agradeció el cariño de los participantes de las lecciones. “Creo que los deportistas tenemos un deber de poder colaborar”, explico.

“Somos de Sudamérica, donde hay muchas dificultades y mucho por hacer, así que me siento orgulloso de poder contribuir con esta gran labor”, mencionó antes del partido por cuartos de final en el campeonato.

En el asentamiento viven alrededor de 54 familias que sufren de pobreza, 20 niños de estas familias pudieron disfrutar y divertirse con las diferentes actividades que fueron propuestas por los profesionales, a modo de ejercicios de iniciación en el deporte.

Esta clínica de tenis se suma a la que realizaron el 5 de febrero los tenistas Fabio Fogini y Nicolás Almagro, lugar en el que compartieron con los voluntarios de Techo actividades plasmadas en un mural que representa la gestión y el trabajo que lleva acabo la institución para superar la pobreza en el país.

El director social de la org, Agustín Wolff, agrego que “este espacio nos permite acercar la problemática de la pobreza a una gran plataforma, para comunicar que el jugársela por cambiar la realidad de desigualdad y pobreza en la que viven muchas familias es un partido que debemos jugar todos”.