Mientras uniformados de las zonas de atención realizaban labores de patrullaje, son alertados por un conductor de un bus del SITP quien manifiesta que minutos antes unas personas le habían hurtado las pertenencias a los pasajeros.
Inmediatamente y de acuerdo a las características entregadas a los Policías de estos delincuentes, se inicia la búsqueda y plan candado, pasados unos minutos, gracias a la ubicación de uno de los celulares hurtados se logra identificar un vehículo tipo taxi en movimiento con los delincuentes.
En la Carrera 19 con calle 154 nuestros uniformados logran ubicar el automotor y proceden a registrar a los ocupantes, encontrando en el interior de una maleta 8 celulares avaluados en siete millones de pesos y 2 armas corto punzantes.
Estos 3 hombres fueron capturados por el hurto y fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, los elementos recuperados serán entregados a los propietarios.
Uno de los capturados tenía una condena por el delito de hurto y tenía medida privativa de la libertad en el domicilio. A estos capturados un juez de la República les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de hurto calificado y agravado.
La Policía Metropolitana invita a los ciudadanos a denunciar oportunamente los hechos que afecten la seguridad ciudadana, para continuar cerrándole el paso a la delincuencia.