La final de la Supercopa de Turquía entre Fenerbahce y Galatasaray quedó suspendida este viernes poco antes de celebrarse por la disputa entre los clubes de fútbol más la Federación turca con las autoridades de Riad, Arabia Saudí, sede del encuentro.
Ambos clubes y la Federación de Turquía emitieron un comunicado conjunto confirmando el aplazamiento del encuentro, sin nueva fecha ni sede, por la interferencia del Gobierno saudí con los homenajes que tenían previsto realizar antes del encuentro, según fueron reportando los medios locales.
En el centro de la tensión política estaba el deseo de los dos equipos de Estambul de usar camisetas con la imagen del fundador de la Turquía moderna, Mustafa Kemal Ataturk, durante el calentamiento previo al inicio del encuentro en el estadio Al-Awwal Park, en medio de la celebración del centenario de la República de Turquía.
Con todo, el comunicado turco agradeció los esfuerzos de la Federación e instituciones del país anfitrión para organizar la Supercopa.
Le puede interesar: Suspenden fútbol en Turquía por agresión a árbitro