El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado este jueves ante su homólogo colombiano, Gustavo Petro, que Colombia es “clave” como socio en la región latinoamericana y le ha elogiado por su apoyo a los refugiados venezolanos, así como por su compromiso con los Derechos Humanos.
“Creo que podemos profundizar aún más y desarrollar nuestra cooperación”, ha señalado Biden ante Petro, quien, por su parte, ha señalado que tanto Estados Unidos como Colombia comparten “una agenda común” en la que priman la “democracia, la libertad y la paz”.
Biden ha recibido este jueves a Petro en la Casa Blanca, donde ambos han intercambiado comentarios antes de una reunión a puerta cerrada en la que discutirán, entre otros temas, la lucha contra el narcotráfico, políticas contra el cambio climático y la situación de las sanciones a Venezuela.
Más pronto, Petro se ha reunido con la expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi y el demócrata Jim McGovern. “Grandes amigos”, ha publicado en su perfil de Twitter el mandatario colombiano, adjuntando una fotografía del encuentro.
Petro ha viajado a Washington con una comitiva formada por el ministro de Justicia, Néstor Osuna; el ministro de Exteriores, Álvaro Leyva; así como otras personalidades, como el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, ha recogido el diario ‘El Tiempo’.