Irán será responsable de la adquisición de repuestos, instalación e inspección antes de devolver las operaciones de refinería a Petróleos de Venezuela S.A.(PDVSA), se dio a conocer gracias a funcionarios cercanos al plan. Venezuela e Irán han anunciado que en las próximas semanas se realizará una renovación a las empresas estatales en el lapso de 100 días del mayor complejo de refinación y así, restaurar su capacidad de destilación de crudo.
Entre Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la estatal Compañía Nacional Iraní de Refinación y Distribución de Petróleo (Niordc) se aumentaría la producción de combustible en el Centro de Refinación de Paraguaná, lo que indica el fin de la dependencia de Venezuela de la tecnología de refinación de EE.UU. Hossein Amirabdollahian, es el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, que visitó Caracas el fin de semana para dialogar con Tareck El Aissami, ministro de Petróleo del país.
Con el proyecto de modernización de Paraguaná permitirá a Niordc logre realizar contratos con cinco unidades de destilación del complejo, que realizan el refinado primario del crudo.