El Complejo de Piscinas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), totalmente renovado tras las obras de la Gran Misión Venezuela Bella, fueron entregados este miércoles.
Dicha entrega estuvo a cargo de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien destacó los trabajos realizados en el lugar, que había estado cerrado por ocho años. Rodríguez enfatizó que se tuvo que realizar una inspección completa ya que los trabajos anteriores presentaron deficiencias.
“Estamos recuperando estas piscinas después de ocho años cerradas y con trabajos mal elaborados del pasado que se hicieron acá por la universidad, habían tapado los drenajes, habían partido estas piscinas. Entramos en agosto de 2021 siguiendo sus instrucciones y nos dijo que recuperáramos las instalaciones deportivas”, manifestó la vicepresidenta.
En ese contexto, el profesor de la UCV, Francisco Garcés destacó que se han hecho esfuerzos desde el Gobierno nacional “en una época muy difícil” para la recuperación de este Patrimonio de la Humanidad. Además agregó que “no solo trabajos de arquitectura, sino de remodelación, estudios profundos para recuperar la patología, daños producto de las intervenciones desafortunadas”.
Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, haciendo alusión a la UCV ha ordenado terminar al 100% su recuperación.