El Gobierno Nacional suele asignar dos bonos especiales cada mes; la primera entrega de abril, correspondió a la Semana Santa y el segundo, se alude a la Independencia, siendo uno de los subsidios entregados por medio de la plataforma Patria.
Tradicionalmente este bono, conocido hasta el año pasado como Bono Especial Independencia, debe otorgarse a partir del 19 de abril con una entrega directa y progresiva. Los beneficiarios recibirán notificaciones por SMS a través del número corto 3532 y a través de la aplicación veMonedero.
El mensaje de notificación del año pasado, decía: “A 212 años de la Proclamación de la Independencia, nuestro único camino sigue siendo: proteger la libertad y la soberanía de nuestra Patria” y este, estuvo habilitado hasta final del mes de abril.
El sistema asigna un nuevo bono a las personas que están carnetizadas en el sistema Patria; hasta el momento, según el Gobierno, hay al menos 10 millones de venezolanos. Sin embargo, aseguran que no todos los carnetizados reciben este bono.