Imagen de La Nación
Tras llevar un mes de manifestaciones sin respuesta alguna, los docentes del estado Táchira realizaron una cadena humana recorriendo las calles y avenidas de la ciudad de San Cristóbal. Con este tipo de acciones dentro de la programación de los educadores, se ha ido expandiendo a nivel nacional y aseguran no terminar hasta conseguir eficiencia en sus derechos perdidos y calidad de vida.
El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación del estado Táchira, José Torrivilla, declaró este jueves que “el Magisterio venezolano podría iniciar un paro general si no reciben respuesta positiva de la ministra de Educación, Yelitze Santaella, y del ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, con quien la Federación Venezolana de Maestros (FVM) sostendrá una reunión hoy viernes 10 de febrero para tratar las solicitudes de incremento salarial y seguridad social”.
Dentro de los manifestantes, también están jubilados como es el caso de Walter Molina, que en indicó en voz de todos sus colegas que “lo más importante es ver al pueblo que pasa en las busetas y a pie, los transportistas, todos demuestran el apoyo a los educadores, porque esta lucha no es solamente de los docentes. Es una lucha de todo el pueblo, porque el pueblo está pasando hambre”, resaltando también los beneficios que han perdido y esperando que el gobierno tome las mejores condiciones para este gremio.