Varios líderes sindicales docentes están organizando un referéndum consultivo nacional para decidir si ir a un paro de hora cero o un paro indefinido ante la falta de respuestas a sus demandas por parte del Gobierno Nacional.
El secretario nacional de la Federación Nacional de Trabajadores de Venezuela (Fenatev), Gerardo Ramírez, comentó que debido a que las federaciones nacionales y el poder ejecutivo no dan respuestas a la propuesta económica, esta semana conformaron la plataforma de conflicto nacional con más de 60 líderes de todo el país, en torno a la elaboración una la agenda. “En los próximos días nosotros vamos a someter a consideración de los maestros, vamos a consultarle a los maestros en un referéndum sindical magisterial sobre la hora 0, sobre el paro general indefinido, y además de esto vamos a consultar a los maestros de un sí o un no, sobre la constitución, la creación, de una plataforma nacional de sindicatos para que tomen el tema salarial”, indicó el lunes en medio de una concentración a las afueras de la Catedral de San Cristóbal.
Los docentes seguirán en las calles y tienen provistas marchas el 27 y 28 de febrero. Ramírez, indicó que los docentes de muchas instituciones del estado Táchira han hecho pactos con padres de familia y representantes para mantener la lucha de sus derechos en las calles.