Imagen de AP
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, ha pedido a Venezuela que investigue de forma tan “sensata, transparente y creíble” como sea posible en una rueda de prensa.
Además, ha mostrado el apoyo de Estados Unidos a cualquier acción que intente combatir la corrupción, incluidas las llevadas a cabo por el Gobierno de Venezuela. “Vamos a vigilar la situación a medida que se desarrolle”, ha añadido Kirby.
También ha afirmado que la transparencia y la independencia son dos características que el Gobierno de Estados Unidos espera de cualquier investigación.
Las autoridades venezolanas detuvieron el pasado 22 de marzo a 19 altos funcionarios, jueces y alcaldes en el marco de una operación anticorrupción en la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), y aseguraron que esperan más detenciones a medida que la investigación avance.
En referencia a Chevron, empresa petrolera estadounidense con permiso para producir en Venezuela, Kirby ha señalado que “aliviaron” las sanciones temporalmente para “restaurar la democracia” y para “aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano”, y ha asegurado que PDVSA no se verá beneficiada por ello.