Desde el pasado 24 de mayo, el Senado francés dió inicio a la décima edición de las Semanas de América Latina y el Caribe de Francia con la tradicional Ceremonia de Entrega de Medalla del Senado, celebrada en el Palacio de Luxemburgo de París.
Esta es otorgada cada año por el Presidente del Senado, Gérard Larcher, a ciudadanos franceses y latinoamericanos distinguidos que han hecho contribuciones significativas en diversas áreas para fortalecer las relaciones amistosas entre Francia y los países de América Latina.
Este año, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia designó al científico venezolano Dr. Daniel Scott-Algara, director de Investigación del nstituto Pasteur de Francia, quien recibió el premio de manos de Gérard Larcher, acompañado de Carolina Gerendas, encargada de Negocios Ad Hoc de la nación suramericana.
Scott recibió esta medalla en reconocimiento a sus aportes al campo de la investigación biomédica, como investigador venezolano de alto nivel, muy activo en la docencia, formación y difusión de la cultura científica en Latinoamérica.
Así, el premio del Senado francés es un reconocimiento a su contribución al campo de la inmunología y también, a su labor en la promoción de la investigación y la formación de científicos en la región.