Imagen tomada de Frontera Plus
La Terminal de Pasajeros de San Antonio de Táchira atraviesa el momento más oscuro a causa de la soledad que provoca el funcionamiento de las terminales paralelas en las inmediaciones de la avenida Venezuela, agudiza la preocupación de quienes viven del trabajo en las instalaciones.
Además los conductores suburbanos (unidades de 32 asientos y carros de 5 asientos), creen que es injusto tener que esperar horas para llenar un bus, mientras que en las calles aledañas, los llamados “conductores piratas” han creado sus propias terminales. El pasado miércoles primero de febrero, el Órgano Superior del Transporte en conjunto con otras autoridades dieron luz verde para que los conductores de las rutas puedan recoger pasajeros en las calles 3 y 5 del municipio Bolívar.
Expresó Richard Urbina, presidente de la Cámara de Transporte de la Frontera, que “con la salida de las unidades a la calle se busca combatir la piratería, ya que más del 80 % de los pasajeros se están movilizando desde el terminal paralelo de la avenida”. Ante esta nueva medida, se generaron controversias y disgustos en trabajadores, que los llevó a realizar una protesta este jueves, en horas de la mañana, en la vía a Peracal, protagonizada por los taxistas, manifestando la inconformidad a las nuevas medidas.