El Ministerio Público anunció que hasta la fecha se han solicitado 67 órdenes de captura y 142 allanamientos en todo el país como parte de la Operación Anticorrupción que adelanta el Estado venezolano para sancionar a los responsables de conductas insólitas detectadas en Petróleos de Venezuela (PDVSA), la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (PDVSA-Cripto), la Cooporación Venezolana de Guayana (CVG), entre otros.
“Balance de las ÚLTIMAS 72 horas Operación Anticorrupción: el @MinpublicoVEN Comunica las sig acciones judiciales emprendidas por el estado Venezolano para Sancionar a dicha #Mafia #PDVSACripto #Cvg etc.. Solicitadas 67 ordenes de aprehensión y 142 allanamientos al nivel nacional”, así fue la información difundida por el Fiscal General, Tarek William Saab, a través de un mensaje en su cuenta en Twitter.
Los involucrados en estas prácticas corruptas se les acusa de apropiación o distracción del patrimonio público, valimiento de relaciones o influencias, llegitimación de capitales y asociación y “a los empleados públicos se les imputa el delito de Traición a la Patria”, enfatizó el Fiscal en recientes declaraciones.