Familias afectadas tras las lluvias reciben apoyo del Gobierno

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela brinda ayudas a las familias afectadas por las lluvia en el Estado Bolívar. El mandatario Nicolás Maduro autorizó la asignación de recursos económicos y materiales para ayudar a las familias que han perdido sus hogares por la emergencia climática.

En su programa de televisión “Con Maduro+”, el presidente anunció que se están movilizado los recursos para llegar rápido y ayudar a los afectados. Por otro lado, la vicepresidenta Delcy Rodríguez también se encargó de coordinar las medidas necesarias.

Las fuertes lluvias han causado grandes daños en el Estado Bolívar, particularmente en el municipio de Caroní, donde cinco casas fueron destruidas y árboles cayeron en las principales vías. Además, más del 50% de las iglesias en el municipio han sido afectadas por esta onda tropical, tales como: Chirica, Cachamay, Dalla Costa, Simón Bolívar, 11 de abril y Vista al Sol.

“Las lluvias han sido muy fuertes en el estado Bolívar (…) pero nosotros vamos a apoyar esas familias que tuvieron ese percance trágico de perder su casa y sus enseres. Cuenten con todo el apoyo”, precisó Maduro ante dicha situación.

Con esta medida, el Gobierno Nacional pretende garantizar la atención y demostrar su compromiso con el bienestar y la seguridad del pueblo venezolano en este difícil momento.