El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de Venezuela cayó con fuerza en marzo hasta el 4,2% en términos mensuales, una caída de 16 puntos frente al dato mensual de febrero (del 20,2%), y con mucha distancia de casi el 40% de enero, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), organismo independiente de información económica.
No obstante, la inflación interanual se mantiene en el 501%. Esta cifra es inferior a la registrada en febrero, cuando escaló al 537,7%, aunque supera con creces el 440% interanual del mes de enero.
Por su parte, la cifra acumulada del año se mantiene en el 67,7%. Este dato se encuentra muy por encima de otros países de la región, incluso de Argentina, donde se eleva al 13% en los dos primeros meses del año.
Esta cifra interanual, según sugiere el observatorio, es reflejo de que la economía de Venezuela se encuentra en situación de bajo crecimiento y de elevados precios, con una ralentización del consumo y pese a no darse aumentos salariales en los tres primeros meses de 2023.

PORTADA

Jota Pe Hernández anuncia su intención de ser presidente de la república

Corte Suprema de Justicia ordena la captura de Iván Leonidas Name y Andrés Calle

Gustavo Petro asegura que hay funcionarios de su gobierno que quieren matarlo

Sube el enfrentamiento entre Gustavo Petro y Álvaro Leyva
