La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha manifestado que, con la intención de dirigentes del Partido Popular de ilegalizar a Bildu, “a lo mejor van a terminar proponiendo ilegalizarse a sí mismos” y ha lamentado que no sepan hacer campaña sin ETA y Venezuela.
“Cuidado con el PP, que a lo mejor van a terminar proponiendo ilegalizarse a sí mismos”, ha asegurado Montero, frente a lo que proponen desde el Gobierno que, en sus palabras, es “proteger los derechos humanos“.
En declaraciones a los medios en Ávila, donde se ha reunido este jueves con colectivos femenistas y en defensa de los derechos LGTBIQ+, la ministra ha criticado a los ‘populares’ de “no saber hacer una campaña electoral sin ETA y sin Venezuela”.
“Me parece miserable los niveles a los que están llegando, sobre todo viniendo de un PP que vive al margen de la Constitución y de la ley”, que han creado “cloacas del Estado para perseguir a adversarios políticos para tapar su propia corrupción”.
A renglón seguido, la titular de Igualdad se ha referido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayudo, que “en lo peor de la pandemia entregó una mordida de casi 300.000 euros a su hermano y lo denunció el propio secretario general del Partido Popular”.
“Y también el PP y Vox son organizaciones que están defendiendo y apoyando a empresas como Desokupa, que son el germen de organizaciones parapoliciales que se lucran con el odio y con la violencia del vulnerable”, ha añadido.
Montero ha apoyado a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, para “poder perseguir penalmente a esas empresas que se están lucrando con el odio y con la violencia hacia el vulnerable, hacia los más pobres, del último hacia el penúltimo” con el objetivo de poder “vivir en sociedades que sean seguras”.