Imagen de @delcyrodriguezv
La Comisión Presidencial de Estado para la Garantía de la Integridad Territorial y Asuntos Limítrofes, realizó una reunión presidida por la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, con el objetivo de tratar de velar por la integridad territorial, renovar las fronteras nacionales y fundamentalmente con los acuerdos de 1966.
El enfoque de esta actividad fue la defensa de la soberanía de Venezuela en las fronteras del territorio de la Guayana Esequiba en el marco de la celebración de los 57 años en el territorio de la Guayana, el pasado mes de febrero.
Este convenio tiene por objeto establecer recomendaciones fundamentales en el estudio, análisis, supervisión y control de todas las políticas integrales del Estado. Así como ordenar, proteger y ejecutar todo el trabajo realizado en la Guayana Esequiba a lo largo de los siglos.
Cabe señalar que en noviembre de 2022, en una audiencia de objeciones preliminar, la República Bolivariana de Venezuela demostró sus derechos históricos y el derecho de no competencia de Guyana en una demanda ante la Corte Internacional de Justicia. Venezuela impulsa la Diplomacia Bolivariana de Paz y ha enviado un mensaje a la República Cooperativa de Guyana, para llegar a un acuerdo realista y satisfactorio.