Imagen de @mppeevzla
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realiza trabajos de mantenimiento mayor en las instalaciones eléctricas de Isla de Margarita, en Nueva Esparta, con el fin de asegurar la disponibilidad del sistema en la isla y evitar interrupciones que puedan ocurrir durante el servicio.
Una de las medidas adoptadas en medio de dicha limpieza se realiza alrededor de las subestaciones eléctricas y líneas de alta tensión. Esta obra es necesaria para prevenir incendios y mantener las condiciones de seguridad necesarias para el óptimo funcionamiento de la red eléctrica.
Para llevar a cabo este trabajo, Corpoelec cuenta con un equipo de trabajadores y máquinas especializadas, encargadas de la limpieza y el despeje del área alrededor de las instalaciones eléctricas. Además, se han puesto en marcha medidas de seguridad adicionales para garantizar su protección y reducir los riesgos asociados a este tipo de labores.
Es una tarea esencial de mantener la eficiencia y confiabilidad del sistema eléctrico en la Isla de Margarita, debido a que es clave para el bienestar de la población local y el desarrollo económico de la región. Por ello, Corpoelec exhorta a los vecinos a cooperar en la conservación de los espacios verdes cercanos a líneas y subestaciones eléctricas de alta tensión.