El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha vuelto a abrir la puerta a la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales a este año.
El mandatario, que ha criticado durante un acto en Caracas a los dirigentes opositores que están en campaña para las primarias, ha instado al país a “desenmascarar a los corruptos, bandidos y golpistas, donde se presenten”.
“Pretenden lavarse la cara, disfrazarse de demócratas para presentarse en las elecciones presidenciales próximas, que no sabemos si serán este año o el próximo”, ha declarado.
Tras este comentario, Maduro ha bromeado pidiendo a su público “que guarde este secreto”. “Que borren esto que acabo de decir de esta grabación”, ha declarado dirigiéndose al vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Maduro ya planteó hace meses la posibilidad de que tenga lugar un adelanto de elecciones, que están fijadas para 2024, sosteniendo que el “chavismo está preparando para unos comicios, sean cuando sean”. Sin embargo, en una declaraciones del mes pasado en las que rechazaba las injerencias políticas en su país, declaró que “el pueblo venezolano elegirá en paz” a su presidente en las elecciones de 2024.