El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a todos los trabajadores del país a salir a la calle a exigir el cese de las sanciones y del bloqueo económico impuesto por Estado Unidos durante la clausura del IV Congreso de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT).
Maduro insistió en que “hay que seguir el ejemplo de los trabajadores de Guayana, que se lanzaron a la calle contra el bloqueo y las sanciones”. Añadió que “cuando la derecha tenía el mandado echo, pensó que tenia la victoria, pero nos han subestimado, no han podido ni podrán jamás con Revolución Bolivariana, con la clase obrera revolucionaria.
La victoria nos pertenece”. Desde la Planta Socialista Tuyero- Coveplast, en la parroquia San Francisco de Yare, estado Miranda, aseguró que “cueste lo que cueste, defenderemos el ingreso de los trabajadores. Pariremos los recursos para seguir invirtiendo en salud, educación y vivienda. Más temprano que tarde, pasaremos de la resistencia a la plena garantía del vivir viviendo de nuestro pueblo. Más temprano que tarde, pasaremos de la resistencia a una fase de recuperación , a la plena garantia de vivir viviendo de nuestro pueblo, depende de la productividad, y del cese a las sanciones que debe ser la exigencia de los trabajadores”.