Este martes se llevó a cabo una reunión entre el ministro de defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, y el nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo. El encuentro tuvo como foco el avance de las relaciones binacionales.
“Existe voluntad mutua de avanzar en las relaciones bilaterales, siempre con responsabilidad y construyendo espacios de confianza, solidaridad y complementariedad para beneficio de los pueblos”, dijo Padrino por medio de su cuenta de X (Twitter).
A pesar de este pronunciamiento en redes sociales y otro que hizo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no se dieron a conocer mayores detalles de fondo sobre lo que sucedió en la reunión.
Rengifo está en el cargo de embajador desde el 16 de agosto. El remplazó el papel de Armando Benedetti, que fue relegado por Gustavo Petro tras filtrar unos audios que comprometían la campaña del mandatario colombiano el año pasado.
Vale la pena resaltar que Colombia y Venezuela, por medio de sus ministros de defensa, se comprometieron a trabajar en conjunto contra grupos ilegales que operan en inmediaciones de la frontera.
Fue, precisamente Gustavo Petro quien tomó la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela después de que en 2019 el expresidente Iván Duque las rompiera.
Le puede interesar: La amenaza de Diosdado Cabello a precandidatos de primarias
*Foto: X @vladimirpadrino