Después de que hace una semana se hiciera público que la Fiscalía de Venezuela iba a intervenir la Cruz Roja por acoso y maltrato a sus empleados, desde la organización respondieron directamente al régimen de Nicolás Maduro.
“Le pido que se abstenga de tomar dicha decisión y permita que la Cruz Roja Venezolana tome las riendas para las soluciones que beneficien la labor humanitaria desinteresada en favor de millones de venezolanos… que no permita una acción arbitraria de parte de un ente del Estado que manche los 128 años de vida de nuestra institución”, dijo Miguel Villarroel, vicepresidente de la Federación Internacional de sociedades de la Cruz Roja.
Importante Comunicado a la opinión Pública como Vice-Presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja @ifrc @IFRC_es @CruzRojaVe pic.twitter.com/h11CWP6OcF
— Miguel Villarroel S (@mavillarroel) August 4, 2023
Según el fiscal venezolano Tarek William Saab, varios integrantes de la Cruz Roja le presentaron denuncias con pruebas que implican a Villarroel y a varios miembros más.
Villarroel también ha recibido dardos directos desde el ejecutivo con declaraciones del vicepresidente Diosdado Cabello, que lo señaló por nepotismo.
Le puede interesar: Cruz Roja de Venezuela será investigada por la Fiscalía
*Foto: Twitter @mavillarroel