La ONG Espacio Público reportó que durante julio se presentaron al menos un total de 10 violaciones al derecho de la libertad de prensa en Venezuela.
“Fue mes marcado por el hostigamiento y los actos de censura por parte de funcionarios y organismos del Estado… (Las violaciones) fueron perpetradas por tres instituciones del Estado, dos funcionarios y un directivo de medios”, expresó la organización.
Las principales víctimas del hostigamiento por parte del Estado fueron periodistas y algunos medios de comunicación que tienen postura crítica en contra de la administración dirigida por Nicolás Maduro.
En específico fueron tres medios de comunicación, dos reporteros y un particular perteneciente a la comunidad indígena, que fue obligada a disculparse con un militar.
Vale la pena resaltar que hace unas semanas se denunció una detención arbitraria a 33 personas de la comunidad LGBTI, que fueron capturados en un bar gay.
En promedio se han registrado 217 violaciones a la libertad de prensa en 2023, lo que denota un promedio de 1,2 ataques por día.
Le puede interesar: Ricardo Cusanno pasa al frente de la Cruz Roja
*Foto: Pixabay