Este domingo se cumplieron 1.000 días desde que el régimen de Nicolás Maduro encarceló al periodista Roland Carreño. Por eso, la oposición y varias ONG’s defensoras de los derechos humanos, pidieron su libertad este domingo.
Carreño trabajó en el equipo de Juan Guaidó cuando se autoproclamó presidente de Venezuela. Los críticos de Maduro señalan que su caso está siendo amañado por el Estado, ya que su juicio no cuenta con garantías.
Hoy el periodista Roland Carreño cumple 1.000 días detenido por un régimen criminal que lo secuestró y encarceló por razones políticas, basándose en mentiras y falsas "evidencias". #Roland1000DíasPreso pic.twitter.com/GlDfOUnFck
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) July 23, 2023
El Estado de Venezuela tiene acusado a este periodista y también activista por supuesto delitos como financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.
Él fue capturado en octubre de 2020. Las autoridades reportaron que Carreño se movilizaba con una suma de 12 mil dólares y que con pruebas obtenidas -que no han sido divulgadas para el conocimiento público- estaba involucrado en el reparto de otros 60 mil dólares, dinero que habría sido producto de los delitos anteriormente mencionados.
Le puede interesar: Arrestan a hombre venezolano por pedir “bala” al gobierno
*Foto: Twitter @RolandCarreno