Imagen de CONMEBOL
Después de 10 años, la Vinotinto Sub17 vuelve a estar en el Mundial de esta categoría. Dirigidos por Ricardo Valiño, derrotaron 2-0 a Paraguay en la cuarta jornada del hexagonal final del Sudamericano, disputado en Quito, Ecuador.
Los juveniles han controlado sus antojos y con la cabeza fría han desarrollado este increíble juego. Desde los primeros minutos, la Vinotinto mostró su juego ideal. Las líneas en el campo eran muy claras y no tardaron en interceptar el arco del rival, dentro de los primeros 10 minutos Mayken González envió el balón desde el área pero lamentablemente el balón sobrepasó la portería.
El segundo tiempo fue un momento clave para los tricolores, debido a que descubrieron la debilidad de su rival y aprovecharon para clasificarse a la máxima cita del fútbol. Con David Martínez, quien marcó con gran precisión en el primer gol de la tarde tras un pase de Junior Colina al minuto 70′, se volvería a lucir el talento del equipo.
El sueño de la clasificación se hizo más vivo que nunca y con una motivación infinita, aseguraron un lugar en el pase del Mundial, gracias al gol de González, el número 22 de la selección no dudó en pegarle y enviar el balón directo a la red al minuto 86′ del encuentro. El árbitro hizo sonar su silbato para anunciar que se había acabado el tiempo y la banca venezolana de inmediato celebró la victoria del triunfo este jueves en la tarde.