Presidente Petro asegura que la plata de la paz “se la robaron”

El presidente de la república, Gustavo Petro, ordenó al director del Departamento Nacional de Planeación, Alexander López, dar paso a una auditoría forense que investigue el destino que tomaron los recursos de los OCAD PAZ.

“Solo en un año, se les entregaron a diferentes organizaciones empresariales, alcaldes o al gobernador, 688 mil millones de pesos para Nariño”, advirtió el mandatario, quien señaló que la ejecución de proyectos como la electrificación que conecta el Pacífico alcanzó apenas el 1,4%.

La solicitud fue hecha durante el cierre de la XXVII sesión de la Mesa de Concertación de los pueblos Pastos y Quillasingas en Nariño, desde donde ordenó contratar una auditoría especializada que investigue los recursos de años anteriores.

“Usted puede hacerle la veeduría más profunda posible para que en este Gobierno no se pierda un peso ni del OCAD ni del Sistema General de Regalías”, complementó en su solicitud al director del DNP.

Al referirse al segundo eje incumplido del Acuerdo de Paz con las Farc, el de la transformación del territorio, expresó que “este es el punto central en Nariño” y presentó cifras del OCAD PAZ, “que nadie ha querido investigar a fondo”.

Detalló que, en el año 2021, “solo en un año, se les entregaron a diferentes organizaciones empresariales, alcaldes o al gobernador, 688 mil millones de pesos para Nariño”. El mandatario sostuvo que esos dineros tenían como destino la realización de una serie de obras.

Buscar

Anuncios