Este miércoles entró en operaciones el deprimido de la calle 94 a las altura de la Avenida Norte Quito Sur (NQS) en el norte de Bogotá. La obra tuvo un retraso de 8 años y un sobrecosto de 120 mil millones de pesos.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, inauguró este miércoles el deprimido de la calle 94, el cual está compuesto por vías y algunos pasos subterráneos que suman más de 6 kilómetros de construcción, y alrededor de 30 mil metros cuadrados de espacio público.
Durante el acto, Peñalosa pidió perdón a nombre de la administración, por los retrasos y traumatismos que causó la construcción de la obra a los habitantes de esta zona de la ciudad.
“A nombre de la Alcaldía pido disculpas a los ciudadanos por los retrasos, por las incomodidades, los sobrecostos. Esto nunca debería pasar”, aseguró el mandatario capitalino.
La autoridades del Distrito esperan que por el deprimido circulen al rededor de 6 mil vehículos, principalmente en horas pico.
Infografía: el deprimido de la calle 94, la historia de la obra que @EnriquePenalosa destrabó y entrega al servicio mañana pic.twitter.com/qqfMq2WLuU
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) 22 de marzo de 2017
Nada que celebrar
Pese al entusiasmo que genera la puesta en marcha de la obra, no hay motivos para celebrar, toda vez que la construcción del deprimido de la 94 tardó cerca de 8 años.
Como si fuera poco, la obra que tenía un costo inicial de 46 mil millones de pesos, terminó costándole a la ciudad 166 mil millones de pesos, es decir tuvo un sobrecosto de más de 120 mil millones de pesos.
Desde el Concejo de la ciudad advirtieron que la inauguración de la obra merece un acto de desagravio, y no de celebración
“Esta obra es un símbolo de corrupción, desidia, de falta de compromiso con el servicio público, por ello le he solicitado al Alcalde que haga un acto de desagravio para la comunidad y que convoque a los funcionarios públicos a todos los contratistas del Distrito a los conchales y a la veeduría para que nos comprometamos a que en el futuro ninguna obra vuelva a tener las consecuencias y los resultados que aquí se vieron”, manifestó Diego Molano, concejal del Centro Demócratico.