En medio de los rumores y las versiones encontradas, se empieza a abrir un espacio para discutir y conversar sobre el proceso de paz. La Conversación Más Grande del Mundo permitirá hablar sobre las implicaciones que tiene construir una Colombia sin guerra.
La Conversación Más Grande del Mundo es el nombre de la nueva estrategia de la Presidencia de la República para hacer labor pedagógica sobre paz en Colombia.
El pasado mes de diciembre arrancó esta iniciativa con un seminario de inducción a alcaldes y gobernadores para que estos conocieran la dinámica y las motivaciones de esta nueva estrategia gubernamental.
Lo que busca esa “conversación” es encontrar puntos en común y diferencias entre los colombianos que quieran y puedan discutir sobre la realidad de un país embarcado en un proceso de paz con la guerrilla de las FARC para darle fin a cinco décadas de guerra.
Desde la página web www.laconversacionmasgrandedelmundo.com se estará notificando la agenda de esta iniciativa, así como los sitios a los que podrán acudir los colombianos que quieran preguntar, aportar y debatir sobre la construcción de un país en paz.
Los colegios serán los primeros que entrarán en esa discusión permitiendo que los estudiantes puedan hablar sobre varios temas que estarán en un listado. De igual manera, cada semana habrá un tema sugerido en la página web y quienes quieran discutirlo en sus lugares de trabajo o de reunión pueden hacerlo y dar cuenta de ello con una fotografía enviada a la misma página.
Así mismo, se hará especial énfasis en las redes sociales de cara a la campaña por el sí y por el no en el marco de la refrendación de lo que se acuerde en la mesa de diálogos de La Habana.
Esta estrategia permitirá que muchas dudas puedan ser despejadas y que se pueda avanzar hacia el entendimiento de lo que implica construir la paz en Colombia.