La personería de Bogota inició un proceso verbal contra el Jefe de Control Disciplinario de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor, Augusto Ocampo, por el mal uso que el funcionario le dio a su Twitter.
Ya es bien conocido el uso que hace el Alcalde Petro de su twitter, en el que se conocen las decisiones oficiales del Distrito frente a temas de alta importancia para la ciudad. Y aunque es desconcertante que un mandatario realice declaraciones oficiales y a veces no publicas a través de la red social, esta vex el turno del juzgamiento es para uno de sus funcionarios.
@augustoocampo lanzó expresiones a través de la red social contra varios periodistas de diferentes medios acusándolos de “microfóneros” y de cohonestar con las mafias.
Por esa razón el personero de Bogotá, Ricardo Cañón, calificó como muy “grave” la conducta del funcionario y por eso “será llamado a responder en un proceso verbal”, añadió. Además de los periodistas, Ocampo arremetió también contra la Veedora Distrital Adriana Córdoba, a quien calificó como “oportunista y desleal”.
La audiencia de control se llevará a cabo en los próximos días. Ante el tema, el Alcalde de Bogotá señaló que hablaría con su funcionario.
Éstas son algunas de las frases escritas por el funcionario:
“Periodistas vinculados con cartel Nule crítican administración distrital”, sostuvo Ocampo, en su cuenta en Twitter.
“Curioso que microfoneros fletados por cartel son los únicos que critican TODO lo de @petrogustavo”, añadió.
A Yesid Lancheros, periodista de El Tiempo, lo señaló de “microfonero barato del combo de Yamit, Dario, Julio”. “Se consecuente con lo que dice sobre denuncias contra corrupción. No le haga el juego al cartel. ¿Critica sin ver camiones?”, trinó Ocampo.
A la veedora distrital, Adriana Córdoba, la tildó de “oportunista y desleal” y manifestó que “ella lo que busca es arar el camino para que el marido se decida de nuevo a pretender Presidencia”.
Sobre la reportera Erika Fontalvo, de Caracol Radio, escribió: “No será de las periodistas fletadas por los Nule a quienes Álvaro Dávila les daba $ para patrocinar carrusel ?Está tuiteadora”.
Sobre Yamid Amat, director de CM&, anotó: “Yamit Amat el Rey de la desinformación resentido porque le quitaron el escenario para lucirse en la Plaza de Toros ataca a @petrogustavo”, anotó Ocampo.
Sobre la directora de la FM, Vicky Dávila, escribió: “@vickydavilalafm Increíble Vicky también en la lista de quienes desinformando atacan los intereses de los bogotanos. Fletada por las mafias?”.
De Darío Arizmendí, director del servicio informativo de Caracol Radio, dijo: “@CaracolRadio Gravísima la campaña terrorista de desinformación del microfonero Darío Arizmendi”.
Sobre Clara Elvira Ospina, exdirectora de RCN, afirmó: “@ClaraEOspinaG Ud también desde Perú haciéndole el juego a las mafias que se apoderaron la ciudad ? Sea seria”.
Aunque Ocampo tiene en su twitter “mis mensajes solamente reflejan mi pensamiento como tal” algunos periodistas mencionados están pensando en instaurar una queja formal ante la Personería de Bogotá y la Procuraduría General de la Nación.