Por haber recibido comisión en contrato de ambulancias, Héctor Zambrano, exsecretario de Salud, iría a cárcel La Picota por decisión de un juez de garantías.
El juez 66 de garantías cobijó con medida de aseguramiento al exsecretario de salud de Bogotá, Héctor Zambrano, en el proceso que se adelanta por el denominado ‘carrusel de la contratación’.
Zambrano involucrado en el escándalo del carrusel de la contratación y acusado por el contratista Emilio Tapia de haber recibido comisiones por direccionar un contrato de ambulancias por más de 60.000 millones de pesos, deberá responder por los delitos de cohecho propio, celebración indebida de contratos, contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado.
“Hector Zambrano no actuó con transparencia ni lealtad con el Estado y defraudó la confianza de todos los ciudadanos, la comunidad no espera que se deje libre a una persona que defraudó a la ciudad de esta manera”, afirmó el juez de garantías.
Sin embargo el exfuncionario, aseguró que tiene como probar su inocencia y demostrar que todo se hizo apegado a la ley.
“Es falso todo lo que se ha dicho, no recibí nada tengo la tranquilidad de que fue un proceso de contratación riguroso y transparente, tengo fe en Dios, nunca fui comprado ni nombrado por nadie en 18 años de servicio en la ciudad” agregó.
Noticia en Desarrollo.