A la cárcel taxista por presunta violación en serie de menores de edad

Un juzgado de control de garantías de Bogotá profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario en contra de Orlando Moreno Silva, de 26 años de edad, señalado de ser el presunto autor del delito de acceso carnal violento con persona en incapacidad de resistir.

Al supuesto abusador en serie se le acusa de rondar algunos barrios del norte y sur de la ciudad en busca de niñas menores de 11 años, para luego subirlas a la fuerza a su vehículo y llevarlas a su apartamento donde las accede de manera violenta.

Asimismo, se investigan otros 5 casos de acceso carnal por características idénticas al modus operandi del sujeto, de acuerdo con elementos materiales probatorios y testimonios de menores soportados en álbumes fotográficos que entregaron las víctimas a los peritos del ente acusador.

En el último caso, una niña de 7 años de edad salió del colegio hacia su casa en el sur de la capital, en donde le pidió permiso a su madre para ir a la casa del abuelo que vive a menos de dos cuadras de la casa.

“Este sujeto la siguió todo el tiempo esperando el momento para subirla al carro para abusar de ella”, agregó al fiscal del caso.

La menor narró que el presunto agresor la amenazó dentro del vehículo y que posteriormente la alzó y subió a su apartamento para violarla.

La infante relató que en la cama del procesado había peluches, golosinas y afiches de dibujos infantiles.

De la misma manera que en su vehículo aparecían muñecos alusivos a programas infantiles, “tal vez para seducir a las menores”, indicó la juez en la audiencia de privación de la libertad.

Como pruebas, la Fiscalía aportó los exámenes hechos por el Instituto Colombiano de Medina Legal en las que se certifica las muestras biológicas tomadas a la menor y que corresponden al presunto abusador, el análisis a las ulceraciones y las heridas alrededor de su zona genital.

“Le quedará un recuerdo indeleble, una cicatriz, una marca difícil de borrar en su vida, el daño grave que ha cometido este sujeto”, anotó la fiscal del caso.

De ser hallado culpable, Moreno Silva purgaría una condena superior a los 18 años de cárcel.