¿A qué huelen los famosos?

La moda por compartir su olor es ya una afición entre los famosos. Lady Gaga, Britney Spears, Antonio Banderas, Justin Bieber, Shakira o el matrimonio Beckham cuentan en el mercado con su propio perfume. Una esencia que causa furor entre sus miles de seguidores. Otros como Brad Pitt o Gwyneth Paltrow prefieren guardar su secreto.

Algunos llenan escenarios, otros son estrellas de la gran pantalla. Pero todos han sucumbido a presentar sus propias fragancias, inspiradas en sus propios olores corporales, pero con un toque “chic”.

Entre ellas, la cantante Lady Gaga, que en un nuevo momento excéntrico, promocionó el lanzamiento de su nuevo perfume, “Fame”, realizándose un tatuaje en la parte posterior de su cabeza durante la fiesta que la artista celebró en el Museo Guggenheim de Nueva York.

La voz de “Bad Romance” presentó su aroma en un frasco negro con motivos dorados, al que su propia creadora definió como “muy sexual”. Con notas de incienso, azafrán o miel, el resultado final, un perfume floral y afrutado que ha despertado el entusiasmo entre sus seguidores, como ella misma los llama, “Little Monsters”.

Pero no ha sido la única entre todos los artistas del mundo de la música que ha encontrado en los perfumes una oportunidad más para rentabilizar su imagen. El ídolo de masas pop por excelencia, el canadiense Justin Bieber, también ha hecho las delicias de sus fans con “Someday”, su primera fragancia.

De esta manera sus exaltadas seguidoras podrán tener más cerca a su ídolo preferido, así como los de actrices como Sarah Jessica Parker (“Sexo en Nueva York”) y Eva Longoria (“Mujeres Desesperadas”).

“Esta fragancia lo que provoca es que te dan ganas de seguir oliendo, de acercarte un poquito más al cuello. Y creo que sí, puedo dar fe de ello”, aseguraba la colombiana Shakira durante la promoción de su perfume “S”, de Puig, del que hizo una sugerente descripción.

Y no es para menos, ella se une a una larga lista de cantantes como Britney Spears, Jennifer López, Rihanna o Beyoncé, que, además de pasear palmito por los escenarios de todo el mundo, se han lanzado al mundo de la perfumería con más o menos éxito.

Brad Pitt, un icono perfumado

Y es que si alguien ha despertado las alarmas en 2012 ha sido el actor estadounidense Brad Pitt convirtiéndose en la primera imagen masculina de la fragancia Chanel Nº5, reconocida por los rostros femeninos que

Con un anuncio sobrio en el que el protagonista de películas como “Seven” o “The Fight Club” aparece erguido, con perilla, el pelo largo y una camisa ligeramente desabrochada, mirando directamente a la cámara y dirigiéndose no a una mujer, sino al propio perfume.

Aunque el marido de Angelina Jolie todavía no ha querido regalar su secreto mejor guardado y dedicarse a la promoción, entre el sector masculino, si hay quienes se han animado a abrirse camino en el sector de las fragancias.

Es el caso del salsero puertorriqueño Víctor Manuelle que, con sus perfumes “VM for her” y “VM for him”, pretende dar el gusto a seguidores y seguidoras gracias a la distribución a cargo de la empresa Edge USA, responsable de las fragancias del mismísimo Justin Bieber.

Por su parte, la modelo y actriz venezolana Eglantina Zingg, ha seguido también los pasos de Pitt, convirtiéndose en el rostro de la campaña “Lady Million”, que promueve la imagen del perfume del famoso diseñador Paco Rabane en América Latina a través de un estilo de vida “millonario”.

Un reclamo para sus carreras

La actriz Jennifer Aniston, conocida por su papel en la serie “Friends”, también ha sido otra de las “celebrities” que con su perfume “Like” ha querido competir con las creaciones de otras compañeras de profesión como la diva del burlesque Dita Von Teese, creadora de un perfume que lleva su nombre.

Sin embargo, Gwyneth Paltrow, ha preferido dedicar el tiempo libre que le permite su trabajo en el cine y la televisión, abanderando la nueva imagen del perfume de Hugo Boss Boss Nuit Pour Femme.

Su compañero de reparto en “33 días” de Carlos Saura, Antonio Banderas, sí ha dedicado su imagen a trabajar además de en el cine, la fotografía, su labor humanitaria, las motos y sus vinos de la Ribera del Duero, en una línea de fragancias para él y para ella.

El actor malagueño suma hasta once perfumes desde que “Diavolo for men” abriera la veda con su olor a “frescor verde, cuero y madera”, que ha hecho suspirar a más de una de sus seguidoras.

Con EFE