Los hechos ocurrieron delante de la comisaría del barrio de la Goutte d’Or, cercano al Sacre Coeur y en el que vive una importante población de origen magrebí y del África subsahariana.
Un hombre ha sido abatido frente a una comisaría de París tras haber entrado amenazando con un cuchillo al grito de “Allah Akbar”, “Alá es grande”. De acuerdo con la cadena francesa ‘France Info’, el atacante llevaba también un cinturón de explosivos alrededor del cuerpo que, según ha confirmado finalmente el ministerio del Interior galo era falso.
Los hechos ocurrieron en el barrio de la Goutte d’Or, cercano al Sacre Coeur y en el que vive una importante población de origen magrebí y del África subsahariana. “Esto demuestra que la amenaza terrorista sigue siendo particularmente elevada”, ha destacado un portavoz del ministerio del Interior.
Detenido un hombre que fotografiaba la zona
Varias vías importantes, como el boulevard Barbés, han sido cortadas. Los colegios de los alrededores han cancelado las clases y la Policía ha solicitado a los residentes de la zona que cierren las ventanas y que no se asomen a los balcones. Otro hombre que estaba tomando imágenes de la actuación de las fuerzas del orden ha sido detenido en las proximidades de la zona. No se ha confirmado su vinculación con el atacante.
Los artificieros acudieron para examinar el dispositivo que llevaba en el cuerpo el atacante, según ha explicado el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, al canal ‘BFM TV’.
Brandet, que ha valorado que la “reacción de los funcionarios de policía ha sido perfecta”, ha dicho no tener informaciones sobre la presencia de un segundo hombre en el ataque, de la que han dado cuenta algunos medios de comunicación, aunque ha puntualizado que “no se puede descartar ninguna pista”.
Un año después de la matanza del ‘Charlie Hebdo’
La tragedia se produce exactamente un año después de la primera oleada de atentados yihadistas en París. Los terroristas mataron entonces a 17 personas en un ataque coordinado que afectó a la redacción del semanario satírico ‘Charlie Hebdo’ y a un supermercado judió, donde fallecieron 4 rehenes y un policía. París ha acogido a lo largo de toda esta semana actos de homenaje por la matanza.