Abogados de Sigifredo López denunciados por injuria y calumnia.

Gustavo Muñoz director de la Fundación Nueva Esperanza que trabaja con desmovilizados, denunció a los abogados defensores del exdiputado Sigifredo López por injuria y calumnia.

Gustavo Muñoz, director de la cuestionada Fundación Nueva Esperanza, denunció ante a Fiscalía General de la Nación a los abogados defensores del exdiputado del Valle del Cauca, Sigifredo López, por injuria y calumnia.

La denuncia se hizo por las acusaciones de la “fabrica de testigos” que supuestamente tendría Muñoz en su fundación que trabaja con desmovilizados de la guerrilla, los que han sido acusados de recibir dinero a cambio de testimonios en varios procesos judiciales.

En ese sentido señaló, Muñoz, que “Nunca los conocí, no sé quiénes son, ni tengo idea cómo ni cuándo se desmovilizaron”. Según Sigifredo López, el director de la Fundación Nueva Esperanza habría convencido a los desmovilizados para que declararan en contra del exdiputado del Valle.

Además, mostró documentos que demostrarían que no tuvo nada que ver con la desmovlización de los testigos, aclarando de esa manera que no tuvo nexo alguno con María Eugenia Mina, Edver Fajardo y Julio César Salazar, cuyas declaraciones sirvieron de sustento para la acusación en contra de López.

La decisión de la Fiscalía General de la Nación de dejar en libertad al exdiputado del Valle desestimó la veracidad de los testimonios hechos por los desmovilizados. La demanda se extiende al periodista Daniel Coronell y al congresista Luis Fernando Velasco quienes han señalado a Muñoz de estar detrás de un cartel de falsos testigos.