Acuerdos por la rumba segura

Asobares y Emermédica lanzarán hoy el convenio que buscará iniciar con el plan Área Protegida, una medida con la que clientes y empleados de los bares estarán cubiertos con atención médica.

A las 6 de la tarde, en Bendito bar, y en presencia de representantes de la Administración y de la empresa privada, se realizará el evento para presentar el acuerdo que busca aportar elementos para consolidar la ampliación del horario de la rumba segura con horario extendido en la capital.

Luego de que en abril de este año se realizara la primera fase del plan piloto, para la extensión de los horarios, entre las Calles 82 y 85 y desde la Carrera 11 a la 15, la Alcaldía Local de Chapinero respaldó el convenio de cooperación suscrito entre Emermédica y Asobares que pone en marcha el plan Área Protegida.

Con el convenio, los clientes y empleados de los diferentes bares estarán cubiertos por los servicios de Área Protegida, 24 horas durante los 365 días del año, con orientación médica especializada, atención prehospitalaria y traslados si la emergencia lo amerita, para garantizar el derecho a la vida y al sano entretenimiento, según lo informó la Alcaldía de la localidad de Chapinero.

Mauricio Jaramillo Cabrera, Alcalde Local de Chapinero, manifestó su apoyo a esta alianza estratégica, y reiteró que “la Bogotá Humana es consciente de la necesidad de mejorar las condiciones alrededor de los espacios de entretenimiento nocturno que hay en la ciudad. Sólo en Chapinero existen 160 bares, alrededor de los cuales existe una alta afluencia de personas, por eso este tipo de convenios generan un gran impacto social en la comunidad”.

Por su parte, el gerente comercial nacional de Emermédica, Gustavo A. Ocampo, aseguró: “nuestra compañía es líder en la prestación de servicios médicos pre hospitalarios de salud y está comprometida en apoyar la alianza contribuyendo a una Bogotá más segura en la atención oportuna de urgencias y emergencias”.

“La idea es que tengamos en nuestros establecimientos áreas seguras desde el punto de vista de la salud, cubriendo cualquier suceso que se pueda presentar. La rumba debe ser un espacio de celebración por la vida”, dijo Camilo Ospina Guzmán, Presidente de Asobares.

Así las cosas, tiempo después de que la Administración Distrital tomara la decisión de realizar el plan piloto en Chapinero, en el marco del diálogo entre empresarios privados vinculados al tema de la rumba, importadores de licores, Asobares, la Cámara de Comercio de Bogotá y el Pacto por la vida, entre otros, la alianza constituye uno más de los pasos para evaluar la posibilidad de ampliar el horario de rumba en la ciudad.

Según las autoridades, inicialmente, se verán beneficiados los establecimientos afiliados a Asobares, pero quienes soliciten el servicio también podrán hacer parte de la alianza ó escribir a los correos [email protected] y [email protected].