Al Assad, siete años más

Después de las elecciones celebradas el día de ayer en Siria, se dio a conocer la noticia que con un 80,7 % de la votación se reelige por tercera vez el actual mandatario Bashar Hafez Al-Assad, quien gobernará durante los próximos 7 años.

Con una importante votación que contó con 10 millones 319 mil 723 votos, los sirios han decidido dejar nuevamente en el poder al primer mandatario Al Assad, estas elecciones se encuentran bajo la mirada de la comunidad internacional, puesto que los comicios se llevaron a cabo solo en las zonas bajo control gubernamental dejando a un lado las que están siendo controladas por los rebeldes.

Es la primera vez en más de 50 años que se presentan unas elecciones con más de un candidato, El Presidente del Parlamento Mohammed Yihad Al-Lahaam, anunció que el ex ministro Hassan Abdullah Al-Nuri obtuvo 500.279 votos, mientras que el diputado opositor Maher Abdel Hafiz Hayar logró 372.301 votos.

De los 15.845.575 sirios aptos para votar lo hicieron 11.634.412 es decir el 73,42 % de la población electoral, igualmente el Presidente del Supremo Comité Judicial para las elecciones, el Juez Hisham Al-Shaar afirmó que el escrutinio se realizó con todos los procesos y medidas de seguridad correspondientes, según reporta la agencia SANA.

El Secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen en la reunión de ministros de Defensa llevada a cabo en Bruselas, aseveró que las elecciones “No cumplen con los estándares internacionales para ser libres, justas y transparentes”.

Así las cosas Al-Shaar aseveró que “el escepticismo de los países occidentales hacia las elecciones presidenciales no tiene importancia en comparación con la opinión del pueblo sirio”.