El atentado se produjo en el distrito de Baya en una zona llena de garajes y concesionarios de automóviles de segunda mano. Fuentes policiales y médicas han señalado que el balance de víctimas podría aumentar porque, entre el medio centenar de heridos, hay muchos más en estado crítico. Los yihadistas a través de Al Amaq, aseguró que el ataque tenía como blanco “una reunión de chiíes”.
Según el más reciente reporte de las autoridades de Bagdad, Irak, al menos 65 personas han muerto tras la explosión de un coche bomba en un popular distrito del sur de ciudad. Asimismo, el autodenominado grupo terrorista Estado Islámico, se adjudicó el ataque siendo este el tercero de esta semana.
El atentado se produjo en el distrito de Baya en una zona llena de garajes y concesionarios de automóviles de segunda mano. Fuentes policiales y médicas han señalado que el balance de víctimas podría aumentar porque, entre el medio centenar de heridos, hay muchos más en estado crítico.
Por otra parte, los yihadistas a través de Al Amaq, su agencia de noticias, aseguró que el ataque tenía como blanco “una reunión de chiíes”. Recordemos que esta explosión fue en el mismo distrito, donde sucedió el segundo atentado de la semana, donde un coche bomba asesinó a cuatro personas el pasado martes.
Asimismo, Otras 15 personas fallecieron este miércoles en un atentado de un suicida a bordo de una furgoneta registrado en una calle llena de concesionarios de automóviles en Ciudad Sadr,