Alarma en Venezuela: se le acaba la gasolina

Según Iván Freites, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros y Gasíferos de Falcón, el país está a punto de entrar en un desabastecimiento nacional.

Esta mañana Venezuela se despierta con una noticia preocupante en medio de los acalorados diálogos entre el gobierno nacional y los opositores. Esta vez, el motivo llega gracias al más reciente informe que el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros y Gasíferos de Falcón, Iván Freites hizo sobre el presente de la industria productiva más importante del país.

En su análisis, Freiles manifestó su preocupación por las graves fallas en el suministro que se vienen presentando en los estados centrales del país, donde reveló que se agudizarán y expandirán al resto de los estados en los próximos meses.


¿La razón?


“Aquí nada más está operando aparte de una sola planta catalítica, la refinería de Cardón, que apenas produce 65 mil barriles diarios” declaró, el experto.

Además agregó: Esa es la única planta que produce combustible. La que no se produce se importa y como no pagan, no se puede importar”.

“Los estados centrales se surten de combustible de la refinería El Palito, que tiene ocho meses sin producir ni un litro de gasolina ni gas”, finalizó

Los datos



El consumo nacional es de 260 mil barriles de gasolina y 210 mil barriles de gas-oil diarios.

En la actualidad solo se están procesando 400 mil barriles. Pero disminuye su producción día a día.

Dijo que mantienen abastecidos Zulia, Falcón, Miranda y Distrito Capital, para evitar algún estallido social. Pero que de seguir así, será inevitable la revuelta.