Alcalde de Nueva York confirma amenaza terrorista

“El departamento de policía de la ciudad de Nueva York estará en alerta máxima en los próximos días en respuesta a una amenaza real sobre una posible actividad terrorista que podría ocurrir el día antes de la elección presidencial”, con estas palabras, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, en una emisora de radio local, confirmaba las informaciones del canal de televisión CBS.

Di Blasio hizo especial hincapié en que la información sobre la posible amenaza le llegó desde hace varios días por parte del FBI. A pesar todo, intentó restar importancia al hecho dado de que las opciones reales de atentado son muy escasas, no obstante, sí ha declarado que todos los funcionarios deben tomar precauciones. “Le quiero decir a los neoyorquinos que vamos a estar preparados de todas formas los próximos días”, dijo de Blasio, añadiendo que las medidas de seguridad se ejecutarán desde este mismo sábado.

El boletín no clasificado del FBI dice que Al Qaeda podría estar planeando ataques para este lunes, el día antes de la elección, en tres estados, Nueva York, Texas y Virginia.

Se da la circunstancia de que la famosa maratón de Nueva York se corre este domingo por lo que de todas formas la alcaldía pensaba instalar un plan de seguridad especial.

El martes, tanto la candidata demócrata, Hillary Clinton, como el republicano, Donald J. Trump, celebrarán tendrán sus sedes de campaña en Manhattan.