El Alcalde de Soacha de reunió con el gremio de los transportadores que se encuentran en paro por por el nuevo pico y placa. No ha habido disturbios hasta el momento y se espera que en horas de la tarde se pueda resolver la situación.
Juan Carlos Nemocón, Alcalde de Soacha, se encuentra reunido con os voceros del gremio del transporte del municipio vecino, para dialogar sobre el paro que adelantan los conductores de buses y busetas.
El paro se lleva adelante desde la madrugada de hoy ha alterado la movilidad de la zona. Además de generar congestión y problemas de transporte en el municipio también, el paro, ha generado una gran congestión en la autopista sur. La exigencia de los transportadores es que se vuelva a implantar el pico y placa por dos dígitos que fue cambiado por el nuevo sistema de placas pares e impares.
Además piden que se controle la piratería, algo que se ha venido presentando desde que la medida fuera modificada, con lo que muchos dueños de carros particulares se dedicaron al transporte informal.
A pesar de los diálogos entre el Alcalde y los transportadores el escuadrón móvil antidisturbios (ESMAD) hace presencia en el lugar para evitar que se altere el orden público.