Get Up es el nombre del último sencillo de Alejo Aponte con el que le apuesta a un nuevo sonido al que ha denominado Tropical Funk. (Video)
Alejo Aponte regresa con nuevo sencillo y nuevo sonido. Con GET UP, título de su nueva canción, estrena el TROPICAL FUNK, un género que mezcla, como el nombre lo indica, influencias del funk y ritmos propios de la música del Caribe. En una onda que recuerda el afrobeat de Fela Kuti por su efecto hipnótico y ritual, Aponte da un giro radical a su sonido respecto al álbum Gente (2011), un trabajo mucho más instrospectivo y cinemático.
“GET UP es la puerta de entrada a un nuevo género que he bautizado como TROPICAL FUNK, hecho para que la gente baile y se divierta con un sonido étnico y ritual. Después de haber pasado por el etnojazz, el World Music y la onda latino-alternativa, le estoy apostando a un sonido más orgánico, muy eléctrico, que encuentra sus raíces en el funk y en los aires latinos. No hay que olvidar que el funk y la música tropical se entrelazan como herencias de África”, comenta Aponte. GET UP es el primer sencillo de un nuevo álbum llamado TROPICAL FUNK que estará terminado a mediados de 2015.
“En cierta forma, GET UP es una invitación a sintonizarnos con nuestra propia esencia, no porque ignoremos lo que pasa afuera, sino porque por un momento estamos dejando de lado la tensión para levantarnos a bailar”, agrega el artista.
GET UP fue compuesto en 2014 y grabado en vivo en los estudios de Audiovisión. En la grabación participaron Alex Álvarez (batería), Mauricio Tovar (percusiones), Santiago Roa (bajo), Nicolás Ospina (teclados), Teto Ocampo (guitarra), Jairo Barón (guitarra), Gustavo “Pantera” García (trombón), y Alejo Aponte (percusión, voz y guitarra).