Con el cuarto título mundial, toda Alemania se volcó a las calles para celebrar el triunfo de su selección. Las principales ciudades del país teutón se concentraron en sitios emblemáticos para ver y disfrutar de una nueva copa para ‘La Mannschaft’.
Toda Alemania se volcó a las calles a celebrar el tetracampeonato. Cuando inició el partido Río de Janeiro las calles de las grandes ciudades alemanes quedaron casi desiertas. Las grandes ciudades vieron cómo sus habitantes se concentraron en los bares, casas o ‘fanzones’ de la República Federal para seguir la final que enfrentaba a los de Joachim Löw con Argentina.
En el caso de la capital, Berlín, se creó una zona para que cualquier persona se acercara, y de forma gratuita, vieran el partido entre la Puerta de Brandenburgo y la Columna Triunfal. El área de casi un kilómetro de longitud albergó un total de medio millón de alemanes. En Múnich se reunieron cerca de 40.000 alemanes en el Estadio Olímpico de esa ciudad, en Hamburgo el partido se vivió en Heiligengeistfeld con un total de 70.000 personas. Mientras que en Francfort se reunieron en la Commerzbank Arena, estadio del Eintracht, que acogió cerca de 50.000 espectadores.
Los festejos con el equipo, quien ya viaja rumbo a su país, empezarán en el aeropuerto de Berlin-Tegel. Al mediodía de este martes se espera que cerca de un millón de alemanes abarroten el fanzone ubicado en el centro de la capital. El alcalde Klaus Wowereit, aseguró el “gran honor para la ciudad de Berlín que la selección haya anunciado querer festejar aquí el título con nosotros”.