Tuvieron que pasar 64 años para que Brasil viviera una humillación tan grande como el ‘Marcanazo’. Esta vez, el equipo alemán fue el encargado de poner los ojos de todo el mundo en una nueva vergüenza futbolística del equipo brasilero al derrotarlo 7-1. Ahora los problemas sociales que tiene el país anfitrión del mundial y las manifestaciones, nuevamente estarán en el foco del país más grande de Sudamérica.
La primera semifinal del mundial tuvo como absoluto vencedor al equipo alemán. Los de Low le propinaron una brutal paliza a los locales y los derrotaron 7-1. Alemania, que salió con el mismo equipo que venció difícilmente a Francia en los cuartos de final, no tuvo problemas para humillar a un pobre equipo brasilero.
Los goleadores de los teutones fueron Thomas Müeller, Miroslav Klose, Tony Kroos, Sami Khedira y Andre Shüerrle. El primero llegó al minuto 11, tras una falla en un tiro de esquina que aprovechó Müeller para bajarle la presión que le estaba poniendo los locales.
El segundo fue un gol que pasó a la historia. Klose, después de una tapada espectacular de Julio César, se convertió en el jugador con mayor número de goles en la historia de los Mundiales.
Brasil se desarmó defensivamente y produjo que los tres siguientes ataques alemanes se convirtieran en gol. Los dos siguientes fueron producto de Tony Kroos y el último en la pierna derecha de Sami Khedira.
Alemania se replegó un poco más en el segundo tiempo y con los cambios de Paulinho por Fernandinho y de Ramires por Hulk, Brasil mejoró en ofensiva y tuvo sus primeras opciones claras del partido: al 52 por intermedio de Oscar y un minuto después en los pies de Paulinho, pero ambos remates se encontraron con Neuer.
Cuando los alemanes aceleraron, Tony Kroos y Thomas Müeller continuaron preocupando la portería de Julio César. Como consecuencia al minuto 69, un ataque por zona derecha terminó en los pies de Lahm, quien metió un balón al centro área que Schüerrle aprovechó para poner el 6-0. El séptimo llegó tras un saque de banda donde nuevamente el delantero aprovechó un pase de Müeller para vencer nuevamente la portería brasileña.
El de la honra llegó aL minuto 90 por medio de una jugada por zona izquierda. David Luiz le puso un pase a Oscar quien de pierna derecho logró vencer la portería de los visitantes, que apenas recibió su cuarto gol en contra en este campeonato.