Alerta roja en Chile: el incendio de Valparaíso imparable y se extiende a gran velocidad

Según los organismos de control en asistencia y prevención de riesgos se ha registrado un avance del siniestro en las provincias de Valparaíso y Marga Marga junto a las comunas de Ovalle (Coquimbo), Litueche (OHiggins), Lampa, Pudahuel, Maipú, San Pedro (región metropolitana de Santiago) y Pencahue (región del Maule).

El Ministerio del Interior, por medio de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), ha anunciado a los medios de comunicación que se ha declarado alerta roja por los incendios forestales que siguen afectado diferentes regiones del país.

El incendio que inicialmente se produjo en Coquimbo (norte) y Maule (sur), ahora se ha observado un rápido avance por diferentes regiones tales como; Las provincias de Valparaíso y Marga Marga junto a las comunas de Ovalle (Coquimbo), Litueche (OHiggins), Lampa, Pudahuel, Maipú, San Pedro (región metropolitana de Santiago) y Pencahue (región del Maule).

Según un comunicado de Onemi, en Valparaíso, las autoridades obligaron a evacuar a 400 personas de sus viviendas situadas en Villa Alemana, área próxima a las llamas que ya han consumido más de 200 hectáreas.

Por otra parte, el director regional de Corporación Nacional Forestal (CONAF), Héctor Correa declaró que el fuego, no ha sido controlado, hecho que preocupa a las autoridades porque sigue extendiéndose gracias a los vientos y miles de hectáreas de bosques que rodea el siniestro.