Alianza de Bancolombia extiende fronteras.

La nueva alianza de Bancolombia tiene como propósito acompañar a los colombianos en el exterior con la protección de sus recursos y trámites bancarios para sus allegados en Colombia. El contrato fue establecido con la firma MoneyGram, una de las compañías líderes del mercado mundial de remesas.

La red de sucursales de Bancolombia ya está dispuesta para el pago de las remesas realizadas en cualquiera de los puntos de MoneyGram en todo el mundo, la noticia es positiva para aquellos colombianos radicados en el exterior que buscan alternativas del envío de sus recursos, principalmente en tres rubros: educación, vivienda y gastos del hogar.

Según Juan Ricardo Hoyos, gerente de Colombianos en el Exterior de Bancolombia, “esta alianza, que implicó dos años de trabajo para su implementación, permite seguir consolidando a Bancolombia como el jugador principal en el mercado de remesas”.

Por su parte Pete Osher, vicepresidente ejecutivo de MoneyGram para las Américas y Europa, expresa que “trabajar con Bancolombia, el banco privado más grande de país, le permite a MoneyGram expandir su presencia nacional y ofrecer a los consumidores casi el doble de localidades para recoger los giros enviados por amigos y familiares alrededor del mundo”.

Hasta hoy, Bancolombia tiene una participación en el mercado nacional de remesas del 41,87%. En su oferta de servicios para colombianos en otros países es el principal producto, y se proyecta que en 2016 se pagarán unos 15 millones de dólares por esta vía.

La alianza ya es un mecanismo probado; desde el pasado 20 de junio se activó el servicio de pago de remesas en las sucursales Bancolombia de Cali, Tuluá y Buenaventura, zonas que registran un número importante de este tipo de giros internacionales, junto al Eje Cafetero.

Al 15 de julio de 2016, la puesta a punto del pago de remesas permitió recibir 322 órdenes de pago, que significaron USD 67.815 entregados a los ciudadanos en las oficinas de estas localidades.

De la misma manera, se pudo encontrar que el monto promedio de la remesa fue de USD 210,61, mientras que los países de procedencia de los dineros fueron Chile (52%), España (25%), Italia (5%), Estados Unidos (4%) y otros (14%).